martes, 18 de octubre de 2011

ZAMBOMBAZO



El sitio web ZAMBOMBAZO ofrece una variada oferta de actividades divertidas basadas en productos culturales auténticos y recientes (videoclips, canciones, tiras, noticieros, etc.) en las que se pretende aprender por descubrimiento. Están específicamente dirigidas a la clase de ELE y recogen muestras de diversas culturas del mundo hispanohablante. Cada propuesta incluye hojas de actividades para el alumno.

Se puede acceder a las actividades por país de origen del material o bien por tipo de material. Entre las categorías en que aparecen clasificadas las actividades se encuentran, por ejemplo, las actividades sobre cine, las actividades sobre tiras cómicas, las actividades sobre fragmentos de televisión o las actividades llamadas “Globo bobo”, propuesta que combina las noticias insólitas de la semana con la geografía.
 
Todas las muestras son actuales y el sitio se renueva constantemente. También incluye la categoría de actividades con música (de géneros muy diferentes). Como muestra, estos son algunos ejemplos de actividades. Todas las actividades pueden descargarse en:

Zambombazo


A modo de ejemplo podemos citar:


&       Canción: Los Fabulosos Cadillacs – V Centenario

      &       País: Argentina

&       Género: Ska, rock

&       Temas: Día de la Hispanidad (Día de la Raza, Día de la Resistencia Indígena, Columbus Day, etc.), Puntos de vista, Vocabulario, Geografía

&       Hoja de actividades: Los Fabulosos Cadillacs – V Centenario


No hay comentarios:

Publicar un comentario