Aula de español

ImprimirE-mail
Ya están publicados todos los materiales que, en diferentes formatos, integran el proyecto "Aula de Español" de la Consejería de Educación, un conjunto de recursos didácticos que tienen como objetivo apoyar al profesorado que imparte el "Plan de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países" en los Centros y Secciones de Educación Permanente de Andalucía.

El material está formado por 8 bloques temáticos impresos con sus correspondientes guías didácticas y láminas complementarias, 8 unidades didácticas interactivas que desarrollan los mismos contenidos y un conjunto de audios y vídeos para realizar las actividades que se plantean en las unidades didácticas.

Desde esta página del Portal de Educación Permanente podéis ver y descargar todo el material actualizado, recursos que han sido enviados a los Centros.

Unidad 2 de Aula de Español "En la escuela", una nueva unidad didáctica interactiva que desarrolla los contenidos del Plan de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países.

Unidad 4 de Aula de Español "Mi familia", una nueva unidad didáctica interactiva que desarrolla los contenidos del Plan de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países.



Unidad 5 de Aula de Español "Las compras", una nueva unidad didáctica interactiva que desarrolla los contenidos del Plan de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países.

Unidad 6 del Aula de Español, "Por la calle", que trata sobre varios temas relacionados con el entorno: la calle, el pueblo y la ciudad, la situación geográfica, las direcciones, el tiempo atmosférico, los elementos del tráfico y las normas básicas de circulación.





Unidad 7 del Aula de Español, "La salud", que trata sobre varios temas relacionados con el uso de los servicios sanitarios y el cuidado de la salud: vocabulario para hablar del propio cuerpo, de los síntomas y enfermedades, de las medicinas y los tratamientos, sobre la prevención y el uso de los servicios sanitarios más cercanos a las personas inmigrantes.


Unidad 8 del Aula de Español "El trabajo", que trata sobre varios temas relacionados con el entorno laboral: las profesiones y el lugar de trabajo, la búsqueda de empleo, la jornada laboral y las condiciones de trabajo, el sueldo, las tareas domésticas y la seguridad en el trabajo.


El programa completo para aprender con el ordenador lo podéis encontrar en el Aula Virtual de Educación Permanente y se puede acceder previo registro.

  • Registrarse
  • Entrar en el aula