¿Quiénes somos?


Somos un Centro Público de Educación Permanente dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Que inició su andadura en el año 1986 con la denominación de Centro Educación de Adultos de Albuñol pasando posteriormente a denominarse Centro de Educación Permanente Cehel formado por la agrupación de cuatro antiguos centros de Educación de Adultos: Albuñol, Castell de Ferro, Sorvilán – Mamola y Murtas – Turón. Actualmente contamos con la participación de 10 profesores/as y la inestimable colaboración de un mediador intercultural y los Centros Guadalinfo de la zona.


  

Geográficamente hablando se encuentra situado en el sudeste de la Provincia de Granada limítrofe con Almería.





  

La mayor parte de sus aulas se encuentran ubicadas en la zona que antiguamente se denominaba Tahá del Gran Cehel (de ahí su nombre) ubicado en la vertiente sudoeste de la Sierra de la Contraviesa. Podemos hablar que nuestro centro se encuentra a caballo entre la costa y la montaña.




En la actualidad la economía de esta comarca, sin abandonar del todo sus cultivos tradicionales, pivota alrededor de los invernaderos y del turismo de playa, con un incipiente turismo rural.


Ello ha provocado el mayor y más rápido incremento del nivel de ingresos que ha experimentado comunidad alguna. De un territorio históricamente paupérrimo y desfavorecido se ha pasado a las más altas rentas per cápita de la nación en cuestión de 20 años en algunos de nuestros municipios principalmente costeros. El turismo se ha convertido en otra importante fuente de riqueza, creando nuevas posibilidades, aunque limitadas por la orografía.


Nuestro ámbito de influencia son 7 municipios : Albondón, AlbuñolMurtasPoloposSorvilánTurónGualchos con sus correspondientes núcleos de población. Podemos hablar de un centro eminentemente rural que abarca unos 80 Km entre Castell de Ferro y Turón (poblaciones más lejanas entre si).


1.- Nuestros reconocimientos.- 



  • Curso 2001/02.- Colaborador del Proyecto “La Integración Social, cultural y educativa del colectivo de inmigrantes en el municipio de Albuñol “. Proyecto que resulto premiado con el Segundo premio concedido en los Premios Andalucía sobre Migraciones en su primera modalidad titulado “Integración socio – cultural y educativa del colectivo inmigrante en la costa oriental granadina “

  • Curso 2.002/03.- Primer Premio Andalucía sobre migraciones en su segunda convocatoria en la modalidad de programas educativos y de sensibilización social con el trabajo “La interculturalidad desde la perspectiva de los Centros de Adultos. 



  • Curso 2002/03.- Primer premio compartido Antonio Domínguez Ortiz en su XVI edición en su apartado A.-Planificación y Desarrollo del Currículo, con investigaciones relacionadas con proyectos de centro, la evaluación y el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito escolar  con el trabajo “ Enseñanza del español desde el punto de vista intercultural a través del carnet de conducir “ al ser un proyecto educativo global de alfabetización asociado a la utilidad inmediata de acceder al permiso de circulación para las personas adultas en general y para alumnado inmigrante magrebí en particular.

  
  • Curso 2.003/04 .- Coautor del Primer premio Convocatoria Premios Andalucía sobre Migraciones con el trabajo avalado por el Excmo. Ayuntamiento de Albuñol “Mujeres en la formación básica de personas adultas. Historias de su vida.”







  •  Curso 2.005/06.-  Segundo Premio Miguel Hernández concedido por el Ministerio de Educación por el trabajo denominado: “Nuevos retos desde una perspectiva europea: Su dimensión intercultural” dirigidos a reconocer la labor realizada por aquellas instituciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que se distingan por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas y en favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos.




  • Curso 2.006/07.- Premio concedido por CGT.- Premio concedido al centro por nuestro trabajo en defensa de la escuela pública.




  • Curso 2.007/08.- Primer premio concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Albuñol por la labor social realizada durante todos estos años veinte años en nuestra comarca.

      2.- Instituciones colaboradoras.- 
        Nuestro centro colabora o ha colaborado en determinados momentos con diferentes organismos, entidades e instituciones para la realización de las actuaciones y consecución de nuestros objetivos en la realización de proyectos o actividades. 






























Ayuntamiento de 
Albuñol
Ayuntamiento de
 Albondón
Ayuntamiento de 
Gualchos
Ayuntamiento de 
Polopos









Ayuntamiento de 
Murtas 

Ayuntamiento de 
Sorvilán 
Ayuntamiento de 
Turón
Centro 
Profesores 















Cruz Roja
Consejería de 
Educación 
Diputación de 
Granada
D.G.T.






Equipo atención
al inmigrante
Guadalinfo
Mancomunidad 
Costa Tropical
SOS Racismo 
Granada