sábado, 31 de octubre de 2009

NOTICIA GRANADA INFORMACIÓN. 26.10.2009

Docentes de cuatro países se reúnen en Granada para desarrollar nuevas estrategias de atención al alumnado inmigrante.

La delegada de Educación, Ana Gámez, ha recibido a los 15 docentes integrantes del proyecto ‘Un puente entre Mayores, procedentes de Rumanía, Francia, Italia y España. Durante esta semana trabajarán en la búsqueda nuevas estrategias que den respuesta a la diversidad cultural y a la enseñanza de segundas lenguas en los centros de educación permanente de personas adultas.

Este proyecto está enmarcado dentro del programa europeo Grundtvig, que tiene como fin mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio.

Con una duración de dos años y una inversión global de 72.000 euros, 18.000 por país participante, el proyecto “Un puente entre mayores” se propone avanzar en la atención al alumnado inmigrante, a la luz de las distintas experiencias de los cuatro centros participantes, que aúnan la práctica docente con la labor investigadora y la formación del profesorado.

El objetivo es reflexionar sobre la realidad intercultural de los centros andaluces y consensuar unas estrategias básicas que permitan abrir nuevos caminos para seguir avanzando en la respuesta a la diversidad cultural y a la enseñanza de segundas lenguas.

El centro de Educación Permanente “Cehel” de Albuñol, en Granada, con una amplia trayectoria de trabajo con alumnado inmigrante, será el encargado de coordinar la asociación de aprendizaje, así como de articular el denso programa que realizará el profesorado en su semana de estancia en nuestra provincia.

Durante estos días, están previstas interesantes visitas culturales y espacios de trabajo que permitirán poner en común los sistemas educativos de los respectivos países así como acceder a un conocimiento directo de la educación permanente en Andalucía.



Este encuentro que abre el desarrollo del Proyecto “Un puente entre mayores” tendrá continuidad, en Marsella, el próximo mes de abril de 2010.


En estos momentos, el Gobierno Andaluz está haciendo una firme apuesta por la educación permanente, diversificando el modelo de enseñanza y transformando la educación básica en una formación a lo largo de la vida, que dé respuesta a las diversas necesidades formativas de jóvenes y personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario