sábado, 7 de noviembre de 2009

Curso "Nuevos retos para la enseñanza de lenguas"‏



Nuevo curso organizado por la Fundación Sierra Pambley y Félix Villalba a través de diversas conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio en la materia, este curso pretende abordar las nuevas exigencias que se plantean a la enseñanza de lenguas en la sociedad española actual. Está dirigido a estudiantes y a profesores, tanto los que trabajan con alumnado inmigrante como los que participan en programas de bilingüismo.

El curso está organizado en los siguientes apartados:

La escolarización de niños y jóvenes inmigrantes. Se pretende analizar las particularidades que presenta la escolarización de estudiantes con lenguas maternas diferentes a la de la escuela y conocer alguno de los modelos más llevados a cabo en países de nuestro entorno.

La enseñanza de L2 a inmigrantes adultos.
La enseñanza de español como lengua extranjera en el siglo XXI. Se pretende analizar los retos y exigencias que se plantean a la enseñanza del español en el mundo actual, así como el peso de las nuevas tecnologías, la competencia con el inglés y las necesidades de la sociedad de la información.

Se desarrollará en sesiones de dos días (viernes y sábado) desde el 27 de Noviembre de 2009 hasta el 16 de Enero de 2010.

Para mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario