viernes, 4 de diciembre de 2009

TRUCOS: ELIMINAR OLORES DE LA COCINA


Disfrutar del aroma de un plato bien cocinado no está reñido con mantener nuestra casa y nuestra cocina libre de olores desagradables.
Para evitar el olor a aceite cuando estamos cocinando, la solución es muy sencilla: ponemos una ramita de perejil en el aceite antes de calentarlo, mantenemos dicha ramita mientras estamos cocinando y el resultado va a ser que no nostarán por el olor que estamos aviando, solo lo notaran despues en el paladar.
Si la leche se ha derramado al hervirla, la fritura del pescado deja mal olor o el aroma de determinadas verduras es desagradable (ya sabeis, col, coliflor, brócoli & cia...), basta con quemar unas pocas flores de manzanilla secas sobre una placa caliente, y los malos olores desaparecerán.
También podemos elaborar un ambientador muy efectivo, saludable y 100% natural cociendo hasta que evapore una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y piel de limón. ¡Eso si, ojo!: hay que tener un poco de cuidado y no despistarse para que no se queme la cazuela.
Hay otro que también es muy bueno y menos complicado: solamente tenemos que empapar un algodón en suavizante para la ropa y poner en un cenicero o cualquier otro recipiente de cristal parecido (quizá estos ultimos sean mas faciles de conseguir porque tal y como están las cosas hoy no hay quien fume), hasta que se evapore. El resultado, a pesar de lo simple que parece, es sorprendente.
Y otro muy sencillo también, pero mas natural que el anterior: hacer una infusión de menta y vaporizar con ella la casa (¡ojo! cuando la susodicha infusión esté fría, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario