lunes, 15 de noviembre de 2010

RE VISTA MATERIALES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La Consejería de Educación de Estados Unidos acaba de publicar el número 18 de la revista Materiales, con el título “La Alianza de Civilizaciones: cultura para la paz”. Puede consultarse y descargarse en:

http://www3.educacion.es/exterior/usa/es/publicaciones/materiales/2010sept/materiales_18_portada.shtml

Incluye las siguientes propuestas didácticas:

— Un desayuno en paz, de Esther Fernández-Valdés Lloret y Ana Roces Suárez. Dirigida a un nivel A2, esta tarea tiene como objetivo estimular el conocimiento del alumna-do sobre el tema del desayuno.
Puede consultarse y descargarse en:

http://www.educacion.es/exterior/usa/es/publicaciones/materiales/2010sept/numero_uno.pdf

— Canción con todos, de Belén Álvarez García. También dirigida a un nivel A2, parte de la letra de la canción de Mercedes Sosa titulada ―Canción con todos para trabajar la educación en los valores de igualdad y no exclusión.

http://www.educacion.es/exterior/usa/es/publicaciones/materiales/2010sept/numero_dos.pdf

— La paz entre mundos, de María Concepción Vázquez Pérez. Dirigida a un nivel B1, esta unidad busca familiarizar a los alumnos con la Organización de las Naciones Unidas, conocer organismos internacionales y reconocer y utilizar siglas de organismos internacionales.

http://www.educacion.es/exterior/usa/es/publicaciones/materiales/2010sept/numero_tres.pdf

— Los mensajeros de la paz, de Paloma Bracero González. Esta unidad, para alumnos de nivel B1, tiene entre sus objetivos promover el diálogo como medio para conocer otras culturas a través de tradiciones, hábitos diarios, rasgos físicos, etc., y conocer a premios Nobel de la Paz actuales y a personas que trabajan en favor de la paz.

http://www.educacion.es/exterior/usa/es/publicaciones/materiales/2010sept/numero_cuatro.pdf


— Hablemos de Paz, de Lourdes Ramírez. La unidad busca concienciar al alumnado de nivel A2 sobre su responsabilidad en la lucha contra la violencia.

http://www.educacion.es/exterior/usa/es/publicaciones/materiales/2010sept/numero_cinco.pdf


— Ciudadanos del mundo, de Isabel Fernández Tomás. Con los movimientos migratorios como telón de fondo, esta unidad, dirigida al B2, se centra en entender el fenómeno de la emigración en el contexto de la sociedad española y el de la inmigración africana en España.

http://www.educacion.es/exterior/usa/es/publicaciones/materiales/2010sept/numero_seis.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario