jueves, 27 de enero de 2011

PRUEBAS PARA OBTENER EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Resumen de la ORDEN de 8 de enero de 2009, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de dieciocho años.

REQUISITOS

• Podrán participar las persona mayores de 18 años o que cumplan esta edad dentro del año natural que se presenten a las mismas.

• Las personas solicitantes extranjeras residentes en territorio español que no posean documento acreditativo de la identidad expedido por las autoridades españolas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, deberán adjuntar a la solicitud de inscripción que se refiere el artículo 6.1. de la presente Orden, cualquier otro documento oficial acreditativo de la edad del solicitante.

CONVOCATORIAS Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

1. Para la convocatoria de abril, el plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día 1 y el 15 del mes de febrero de cada año, ambos incluidos.

2. Para la convocatoria de junio, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día hábil siguiente a la realización de las pruebas de la convocatoria de abril.

FECHAS Y LUGARES DE EXAMEN

1. Convocatoria de abril: 2 de abril (plazo inscripción 1- 15 febrero)

2. Convocatoria de junio: 25 de junio (plazo inscripción 4- 28 de abril)

Lugares de examen en la provincia de Granada, año 2011

- Granada

- Motril

- Baza

- Guadix

El interesado deberá de poner de forma visible en la esquina superior derecha de la solicitud, el lugar de examen elegido. En caso de no poner nada se entenderá que se quiere examinar en Granada

SOLICITUDES

- El modelo de solicitud se presentará por duplicado, junto con fotocopia del DNI. Adjuntamos un modelo donde están las distintas sedes.

-Asimismo, las personas interesadas podrán obtener el modelo de solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion.

- Al modelo de solicitud se adjuntará copia del DNI o similar y del NIE para extranjeros.

Delegación Provincial de Educación

Coordinación Provincial de Educación Permanente

Tfnos: 958029146, 958029411, 958029156, 985024504

- Si solicita exención, certificación oficial que acredite que cumple dichos requisitos.

-Las solicitudes podrán presentarse en el registro de dicha Delegación o en cualquiera de los registros y oficinas descritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS

las pruebas se estructuran en torno a tres ámbitos de conocimiento:

1.- Ámbito científico – tecnológico : Aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

2.- Ámbito de comunicación - Aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.

3.- Ámbito social - Aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.

EXENCIONES

1.- Haber cursado y superado uno o dos ámbitos de conocimiento de la Educación secundaria obligatoria para personas adultas.

2.- Haber cursado y superado algún módulo voluntario de Programas de cualificación profesional inicial.

3.- Haber superado alguno de los grupos de las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria para personas mayores de 18 años de convocatorias anteriores.

4.-Haber cursado y superado materias o asignaturas del nivel 4º de educación secundaria en su régimen ordinario o de personas adultas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario