jueves, 31 de marzo de 2011

Programa arce


RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes (BOE 30-03-2011).


1. Se convocan ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la puesta en  marcha de agrupaciones y redes de centros e instituciones públicas del ámbito de la  educación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General  de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su  Reglamento, y al amparo de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril («BOE» de 12 de  mayo), de bases reguladoras de las subvenciones que conceda el Ministerio de Educación  en régimen de concurrencia competitiva.

2. Las ayudas están dirigidas a:
a) Centros públicos españoles, ubicados en alguna Comunidad Autónoma o en las  ciudades de Ceuta y Melilla, que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica  de Educación (LOE).
b) Instituciones públicas que presten apoyo a los centros educativos, a los  profesionales de la educación, al alumnado o a sus familias. Segunda. Modalidades de las agrupaciones.

Modalidad «A»:
Proyectos de agrupaciones de Centros públicos españoles, ubicados en alguna 
Comunidad Autónoma o en las ciudades de Ceuta y Melilla, que imparten enseñanzas de  Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato,  Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas y  Deportivas, así como los Centros de Educación Especial.

En esta modalidad podrán participar:
a) Los centros que se plantean trabajar en torno a un proyecto común por primera vez.
b) Centros que han participado en agrupaciones anteriores y que, habiendo finalizado  un proyecto común, desean presentar un nuevo proyecto con una temática y ámbito de  trabajo diferentes.




Plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de Mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario