martes, 1 de diciembre de 2009

RECETA DE COCINA: "FLAN DE BERENJENAS AL HORNO".


INGREDIENTES:
1Kg. de berenjenas /4 huevos / 1 puerro / 1 tomate / 1 diente de ajo / orégano / 75 g. de mantequilla / 1 tarrina de queso blanco cremoso / sal / pimienta blanca / 1 cucharadita de maicena.

ELABORACION:
Pelar el puerro y el ajo, cortarlos en juliana fina y saltearlos en una sartén con la mantequilla. Pelar las berenjenas, cortarlas en dados y echarlas a la sartén. Salar ligeramente y tapar dejando que rehogue suavemente.
Pelar el tomate y cortarlo en dados y agregar a la sartén. Añadir la pimienta blanca y el orégano. Mover y dejar saltear otros cinco minutos, transcurridos éstos rectificar de sal teniendo en cuenta que luego debemos añadir los huevos), retirar del fuego y dejar enfriar. Añadir la maicena y el queso y mover muy bien.
Separar las claras de los huevos y batirlas a punto de nieve e incorporar a la mezcla de las berenjenas a la que previamente se abran añadido las yemas. Repartir en un molde y dejar que cueza en el horno precalentado a 190º durante unos 20 minutos en los que debe subir y dorar ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario