sábado, 19 de diciembre de 2009

RECETA DE COCINA INFANTIL: "CONEJITO DE ARROZ"

¿Cuantas veces tenemos peleas y peleas con los niños porque no comen?.
Una buena manera de motivarles es hacer que participen en la elaboración de la comida y que la presentacion sea agradable a su vista. Eso si, mucho cuidado con el fuego y los utensilios cortantes en cuyos procesos en los que sean necesarios deberán contar siempre con la supervisión de un adulto.
Ahí va un ejemplo:
INGREDIENTES (4 personas):
4 tazas medianas de arroz cocido con azafrán/4 tiritas de pimiento rojo/4 aceitunas verdes/4 aceitunas negras/salsa de tomate frito.
ELABORACION:
Previamente un adulto ha tenido que cocer el arroz con el azafrán (o colorante alimentario) para que quede de color amarillo.
Preparar los moldes para hacer la figura. Necesitamos un aro cortapastas grande para el cuerpo del conejito, uno redondo mas pequeño para la cara y las patas u otro aun mas pequeño y si puede ser de forma ovalada para las orejas. (caso de no dispones de moldes específicos, en la cocina disponemos de multitud de recipientes que nos pueden servir.
Poner en el centro del plato el aro mas grande y con ayuda de una cuchara, rellenarlo con arroz apretando un poquito, sacar el aro y ya tenemos el cuerpo, para el resto de la figura, las operaciones son las mismas hasta conseguir la figura, aunque sea una persona mayor la que sujete el molde, el relleno y la decoración es interesante que lo realice el niño.
En la cara del conejito, poner trocitos de aceituna verde para los ojos, de aceituna negra para el hocico y pimiento rojo para la boca.
Con una cuchara, colocar la salsa de tomate frito caliente alrededor del conejito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario