martes, 12 de enero de 2010

DIETETICA: LOS FRUTOS SECOS.


Los frutos secos son una fuente importante de energía, pero no primordial para la alimentación, sino, mas bien un suplemento de la dieta (que algunas personas no necesitan), aunque también son importantes porque aportan principios inmediatos y elementos imprescindibles en la dieta para ciertas enfermedades como las cardiovasculares o la anemia.
Son mas ricos en minerales que cualquier tipo de fruta y tienen mas grasas y proteinas que los demás vegetales. Aportan acidos grasos esenciales Omega-3, Fósforo, Azufre, Hierro, Potasio y un alto contenido en vitaminas del grupo B.
A algunas personas pueden producirles migrañas, esto se debe a una especie de intolerancia que todos podemos padecer y es necesario, ante la duda , consultar con el médico por si es pertinente hacer alguna prueba.
Si no van a consumirse de inmediato, es mejor comprarlos sin pelar ya que enrancian con facilidad y, de esta manera quedan protegidos del polvo y humedad. Además aguantan hasta seis meses en lugar oscuro, fresco y seco.
Si están pelados, molidos o picados, deben consumirse antes de cinco semanas, han de conservarse en envases herméticos para que no absorban la humedad y cuando los sirvamos debemos cerrar el envase inmediatamente.
Debemos distinguir éstos, que son semillas comestibles, de las frutas secas, éstas últimas son las frescas que se han sometido a un proceso de secado.
Tanto 1/2 Kg. de los unos como de las otras tienen un aporte calórico equivalente a 3 Kg. de fruta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario