domingo, 10 de enero de 2010

RECETA DE COCINA: "OLLA DE SAN ANTON"

Plato recio y calórico,propio de la gastronomía granadina que es tradición degustar el 17 de enero, día de San Antonio Abad , muy apropiado para combatir los fríos de estas fechas, con el que deben tener precaución los que tienen problemillas con el colesterol.
INGREDIENTES (4 personas):
1/1 Kg. de habas secas/200 g. de judias blancas/una cebolla pequeña/una cabeza de ajo/un pimiento colorado/una morcilla/un hueso de espinazo/un hueso de jamón/costilla de cerdo/rabo/oreja/tocino/un puñado de arroz.
ELABORACION:
Dejar las habas y las judías previamente en remojo la noche anterior.
En una olla de barro (si no disponemos de ella podemos usar tranquilamente una convencional) echar todos los ingredientes -menos la morcilla y el arroz- y dejar cocer a fuego medio quitando la espuma resultante tantas veces como sea necesario.
Una vez tierno todo, añadir el arroz dejando hervir, y ya casi al final, incorporar la morcilla para que se haga sin llegar a desmigarse.
Suele ir precedido este plato de un buen remojón granaíno con su bacalao, cebolla y naranja, se acompaña con encurtidos (que ayudan a digerir las grasas) y se riega con un buen vino del terreno.
¡QUIEN DIJO FRIO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario