jueves, 7 de abril de 2011

Visita a Castell de Ferro

El alumnado de nuestra sección "Gualchos-Castell" junto con su maestra Mª Carmen trabajaron una exposición de fotografía titulada "Mujeres, sus realidades y deseos", con motivo de la celebración del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. En dicha exposición de fotos se muestra el quehacer diario de muchas mujeres de estas localidades.
Este trabajo nos brindó la ocasión de visitar a nuestras compañeras el pasado 5 de abril de 2011.

La exposición se inicia con una imagen de nuestro planeta Tierra desde el que nacemos, desde el que nos alimentamos y trabajamos y en el que finalmente morimos. Es una exposición sencilla pero con voz y rostro, el de muchas mujeres de nuestro pueblo vecino que con su labor, silenciosa y constante, viven sus días en el más absoluto anonimato y ahora se las reconoce y agradece con este bonito trabajo.
Las propias alumnas y su maestra nos explicaron la exposición. Muchas gracias.

Aprovechando que estábamos en Castell de Ferro, dando un tranquilo paseo, nos acercamos al Centro de Interpretación. Allí nos esperaba Inma, que nos guió por la historia de nuestra costa granadina desde hace 5000 años AC hasta nuestros días. Nos acercó a la cueva de los murciélagos, las primeras herramientas y poblaciones, el culto a la muerte de nuestros antepasados, la Sexy, su trabajo y costumbres, etc
Y como no, a la fauna y flora de la zona, con unas imágenes espectaculares.

Desde aquí agradecemos vuestro trabajo y vuestro recibimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario