viernes, 6 de abril de 2012

El Instituto Andaluz de la Juventud presenta un programa de 165 cursos para el empleo

El portal aprende más.com nos ofrece la siguiente noticia: Los andaluces ya pueden consultar los detalles del programa formativo 2012 que acaba de publicar el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y que se dirige a jóvenes, en general, así como a formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles. La oferta se impartirá hasta el mes de noviembre y está compuesta en total por 165 cursos con 4.125 plazas. De ellos, 22 de desarrollarán en Almería y Granada.

“Calidad de vida, ocio y tiempo libre”es una de las principales líneas formativas de la programación de este año. A través de 46 cursos, se pretende formar a los jóvenes en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludable, consumo responsable, ocio educativo e impulsar su creatividad.
Interesante es también “Empleabilidad y emancipación”, compuesta por 27 acciones formativas cuyo objetivo es formar al colectivo en capacidades básicas que pueden resultar útiles para el desempeño de un trabajo: animación turística, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural, entre otras materias. Además, algunos de estos cursos pretenden formar a los jóvenes en competencias y capacidades esenciales para poder desempeñar eficazmente un puesto de trabajo, como la capacidad de comunicación y relaciones interpersonales, resolución de conflictos, gestión del tiempo o elaboración de currículo.

Para incrementar las competencias de las personas que forman parte del tejido asociativo juvenil, desde responsables y directivos de las mismas, hasta personal voluntario que colabora con estas entidades, se ha diseñado la línea de formación “Movimiento asociativo” con 33 cursos. [Ver cursos de Voluntariado]

Con respecto al módulo “Participación y formación en valores”, de 44 cursos, se formará a los participantes con el objetivo de impulsar la participación social y promover actitudes y valores democráticos, de igualdad, respeto a la diversidad, convivencia y solidaridad entre la juventud andaluza.

Completan el programa 15 accionespara técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles cuyo objetivo es profundizar en la cualificación profesional de los jóvenes, incorporando aspectos novedosos como las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario