lunes, 14 de mayo de 2012

El Centro de Educación Permanente de Albuñol trabaja en el desarrollo de competencias básicas para personas adultas

Con centros de otras cuatro Comunidades Autónomas, participa en el proyecto ARCE “Juntos hacia la integración”
Jueves, 10 de mayo de 2012

La delegada de Educación, Ana Gámez, ha recibido a un grupo de más de 30 docentes y alumnado de distintas comunidades autónomas integrantes del Proyecto ARCE “Juntos hacia la integración: competencias básicas para personas adultas”, proyecto en el que participa el Centro de Educación Permanente “Cehel” de Albuñol.
   
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El objetivo de esta iniciativa es favorecer la movilidad y la creación de vínculos y redes educativas entre centros de distintas comunidades autónomas, al tiempo que se comparten buenas prácticas y experiencias en torno a objetivos comunes. En concreto, el proyecto "Juntos hacia la integración" aborda el valor de la Educación como factor de cohesión social y como principal instrumento para que cada persona mejore en autoestima y en recursos que le permitan adaptarse de manera flexible y autónoma a los requerimientos de la sociedad actual.
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Ana Gámez ha destacado el valor de este proyecto "que abre nuevos caminos en el ámbito de la educación permanente" al tiempo que ha agradecido el buen trabajo del Centro "Cehel" de Albuñol, "siempre apostando por los idiomas y las TIC, para ir tejiendo puentes entre países y abrir estrategias que mejoren la respuesta a la diversidad cultural del alumnado, a sus necesidades formativas y a las exigencias y complejidades del mundo laboral".
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A lo largo de esta semana, los centros visitantes están conociendo directamente la forma de trabajo del CEPER de Albuñol, los recursos educativos de la comarca y de la provincia, y avanzarán en las líneas conjuntas de trabajo que se irán concretando en las sesiones siguientes, la próxima en Teruel. El proyecto, con una duración de dos cursos, termina ahora su primer año de andadura
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"Juntos hacia la integración" es una iniciativa de trabajo colaborativo en la que participan cuatro centros de Educación Permanente de Gran Canaria (CEPA Fernando Marrero Pulido), de Madrid (CEPA Hermanos Correa), de Teruel (CPEPA Cuenca Minera) y de Granada (CEPER Cehel), así como un instituto de secundaria de Palma de Mallorca (IES Aurora Picornell). En especial trabajan las capacidades y actitudes relacionadas con la competencia digital, competencias sociales y ciudadanas y autonomía e iniciativa personal. Cada centro selecciona las capacidades y actitudes que más se ajusten a sus necesidades. El trabajo realizado se recoge en el blog https://sites.google.com/site/juntoshacialaintegracion/

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